sábado, 13 de febrero de 2010

"PRI adelanta encuesta de preferencia electoral: Consultores Ocaña"

- - XEU DE VERACRUZ - - -


"PRI adelanta encuesta de preferencia electoral: Consultores Ocaña"

10 feb 2010 12:22 PM.

Por: Veronica San Juan - XEU Noticias

La empresa Consultores Ocaña a petición de la agrupación Foro Democrático realizó una encuesta para conocer la preferencia partidista, los resultados marcan una preferencia del 45.9% al PRI seguido de Acción Nacional con un 23.8 %.

El PRI es el partido político que se ve más favorecido por la intención del voto ciudadano, una de cada cinco personas aún no saben por cual partido político votarían para elegir gobernador del Estado. Los niveles de rechazo partidista, ó voto nulo se ubica en un 3.6%.

De acuerdo al trabajo realizado por Consultores Ocaña Héctor Yunes Landa tiene una ventaja en la preferencia de la ciudadanía con un 23.5%, seguido de Javier Duarte quien tiene una preferencia del 11.5% y en una tercera posición se ubica Dante Delgado Rannauro con 11.3%.

La distancia que mantiene Javier Duarte de Ochoa, Dante Delgado Rannauro, Miguel Yunes Linares y José Yunes Zorrilla es mínima entre sí.

Eugenio Ocaña Ramos , Secretario General de Ocaña Consultores informó que el tipo de encuesta realizada es domiciliaria y fueron realizados 1789 cuestionarios efectivos, el levantamiento de la muestra fue del 28 de noviembre al 16 de diciembre del 2009.

- - - Flor de Jesús Meza - - -

13:12:47 - El presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Alfredo Llorente Martínez, descartó fracturas al interior del tricolor, luego de las diferencias que se han registrado entre los aspirantes a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa y Javier Duarte de Ochoa.

“No existe ningún riesgo de fractura, pese a las diferencias que se han registrado y que son muy normales en los procesos electorales muy competidos” comentó.

Llorente Martínez aseguró que en los partidos ganadores y con vocación de triunfo se permite la expresión de opiniones, es por eso que el PRI tiene los caminos y los causes para dirimir sus diferencias internas, por lo cual una vez que se emita la convocatoria para la selección del candidato a la gubernatura del estado, se acabaran los conflictos.

Alfredo Llorente Martínez, fue entrevistado en un conocido café de este puerto de Veracruz, donde aseguró que el PRI saldrá fortalecido una vez que se haya definido quien será el candidato del tricolor a la gubernatura del estado, pues lo más seguro es que los demás aspirantes se sumen a un solo proyecto.

- - - CRONICADELPODER.COM - - -

¡Por favor! "El diputado Dalos Ulises Rodríguez exhortó al gobernador del Estado y a todo su gabinete para que dejen trabajar con libertad a los aspirantes a puestos de elección popular y no se dé una imagen de partido autoritario: "le pido al Ejecutivo que por favor dé la oportunidad a todo aquel que se quiera expresar, porque además es la única arma que tiene el partido para salir adelante, democratizarse y no voltear a un PRI del que mucha gente ya se había retirado, porque era un partido autoritario. No son tiempos de volver al pasado y retomar viejas prácticas". Lo publica Angeles González en "La Jornada Veracruz".

¡Otra vez en "Reforma" Héctor Yunes! Este miércoles, Miguel Angel Granados Chapa se refiere de manera destacada a la sucesión en Veracruz. Menciona a Héctor Yunes Landa y señala que "el diputado ha resuelto apelar a las bases de su partido. Se ha movilizado y recibido, en consecuencia, más de una señal destinada a "aquietarlo": "agresiones, descalificaciones y todo tipo de bloqueos". Pidió licencia como diputado "para buscar en condiciones de equidad" la candidatura al gobierno estatal. Pero esa equidad e imparcialidad no han sido correspondidas". Aunque dice esperar que Herrera Beltrán actúe "como el demócrata que ha sido", la carga de reproches que resume en su mensaje equivale a una ruptura, que no será inocua para el PRI, según hemos de ver".

¿Enfermedad? "La juventud es una enfermedad que se acaba con el tiempo. Sobre la competencia entre Yunes Landa y Javier Duarte, haremos un sondeo de opinión para ver quién tiene mayores simpatías de los veracruzanos y a ése habremos de apoyar". Eso le declaró a Norma Trujillo de "La Jornada Veracruz" el dirigente de la Agrupación Política "Vía Veracruzana", Miguel Angel Díaz Pedroza.

¡"Coño Loco"! Fernando del Barrio Orta, Coordinador General del Movimiento Ciudadano para el Cambio A.C., declaró que "ven en Luis Sardiña Salgado una figura clave para formar una alianza entre PAN-PRD y asociaciones civiles rumbo a la alcaldía por el puerto de Veracruz, ya que es una persona con el perfil necesario para representar a los veracruzanos en la comuna porteña". Lo publica "Veracruz en Red" de Miguel Angel Rueda-ruiz. ¡Ya tiene Luis Sardiña varios trienios que anda buscando esa posiblidad por el PRI, haciendo méritos, pero sin ninguna respuesta favorable!

¡Buenas noticias para Héctor Yunes, por si acaso! El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió la impugnación de Enrique Doger Guerrero contra la negativa de su registro como precandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, y será el Magistrado Salvador Nava Gomar quien analice el caso y proponga el fallo respectivo. Se lee en el Portal "e-consulta" de esa ciudad.

6 millones de mexicanos son analfabetos: Narro | Ediciones Impresas Milenio

6 millones de mexicanos son analfabetos: Narro Ediciones Impresas Milenio

La Barbie , en Acapulco, revela Rogaciano Alba | Ediciones Impresas Milenio

La Barbie , en Acapulco, revela Rogaciano Alba Ediciones Impresas Milenio

Alcalde abandona su cargo por amenazas | Ediciones Impresas Milenio

Alcalde abandona su cargo por amenazas Ediciones Impresas Milenio

Frustra PAN traslado de poderes a Ciudad Juárez | Ediciones Impresas Milenio

Frustra PAN traslado de poderes a Ciudad Juárez Ediciones Impresas Milenio

Crónica del Poder

Crónica del Poder

EL CEN DEL PAN SE LA JUEGA CON BUGANZA PARA EL GOBIERNO DE VERACRUZ, "EL FACTOR YUNQUE"

Soy secretario y sirvo a Calderón: Gómez Mont - Al Calor Político

Soy secretario y sirvo a Calderón: Gómez Mont - Al Calor Político

Contra el crimen organizado nuestro respaldo es “sin límite” hacia el presidente Calderón: Fidel - Al Calor Político

Contra el crimen organizado nuestro respaldo es “sin límite” hacia el presidente Calderón: Fidel - Al Calor Político

“Veracruz no es Oaxaca”: PRD no hará alianza con el PAN, redefine Jesús Ortega - Al Calor Político

“Veracruz no es Oaxaca”: PRD no hará alianza con el PAN, redefine Jesús Ortega - Al Calor Político

NOTIVER | La Noticia en el Momento que Sucede - Minerva le hace fuchi a Yon!

NOTIVER La Noticia en el Momento que Sucede - Minerva le hace fuchi a Yon!