lunes, 10 de enero de 2011

manlio fabio beltrones altamirano

Manlio Fabio Beltrones Rivera (Villa Juárez, Sonora; 30 de agosto de 1952) es un economista y político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Actualmente es presidente de la mesa directiva del Senado de la República y es integrante de esta institución y coordinador parlamentario de su partido desde el 1° de septiembre de 2006.
Entre los múltiples cargos públicos que Manlio Fabio Beltrones ha ejercido en su vida profesional destaca la Gubernatura del estado de Sonora en el periodo del 22 de octubre de 1991 al 12 de septiembre de 1997. También ha sido Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora; Secretario de Gobierno en este estado; Senador de la República y Diputado Federal en dos ocasiones; Subsecretario de Gobernación y Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Durante su trayectoria política Manlio Fabio Beltrones ha sido promotor de una permanente renovación del Estado mexicano, que facilite una gobernabilidad democrática acorde a los cambios que ocurren dentro de las fuerzas políticas y la sociedad civil en México. Sólo a través de cambios institucionales que permitan el crecimiento económico con justicia y empleos; y una convivencia política regida por la pluralidad y el diálogo, México podrá desarrollarse en un clima de paz y bienestar social.


Senado de la República datos

Senado de la República datos

Manlio Fabio Beltrones - Wikipedia, la enciclopedia libre

Manlio Fabio Beltrones - Wikipedia, la enciclopedia libre

Manlio Fabio Beltrones | Senador de la República

Manlio Fabio Beltrones Senador de la República