miércoles, 24 de febrero de 2010

FIELES A SUS CREENCIAS Y EXIGIENDO NO A LA IMPOSICION¡

YUNES LANDA: NO NECESITA PROPAGANDA¡


HECTOR GOBERNADOR¡




O el PRI muestra que vive en el pasado o se decide por su propio avance democrático: Yunes Landa.

O el PRI muestra que vive en el pasado o se decide por su propio avance democrático: Yunes Landa.


· Se inscribió como precandidato a la gubernatura estatal

· Espera no vivir la crónica anunciada de un registro negado

· Cerca de 3 mil simpatizantes lo acompañaron hasta la sede tricolor

Xalapa, Ver., 24 de febrero.- Hoy el PRI en Veracruz tiene un compromiso con la historia y con la sociedad. “Sólo hay dos alternativas: o muestra que aún vive en el pasado, o se decide a ser partícipe de su propio avance democrático”, afirmó Héctor Yunes Landa al solicitar el registro como precandidato se este partido a la gubernatura del Estado

Con cerca de tres mil entusiastas simpatizantes que marcharon con él portando mantas de apoyo y bajo la pertinaz lluvia, desde el Teatro del Estado al PRI estatal; del brazo de su esposa Verónica de la Media y de sus hijas Andrea y Liz, junto con el diputado Dalos Ulises Rodríguez, el diputado con licencia entregó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI estatal, 8 cajas con 105 mil firmas de apoyo, certificadas ante Notario Público.

“Hoy acudo a la sede de mi partido con el gran entusiasmo de la gente que me acompaña y la esperanza de que los órganos encargados del proceso interno para la selección del candidato a gobernador sean fieles a la democracia, sean fieles a la militancia y fieles a la sociedad, para aceptar nuestro registro como precandidato, que cumple impecablemente con todos los requisitos que marca la convocatoria”.

“Espero no estar viviendo la crónica anunciada de un registro negado”, advirtió el nativo de Soledad de Doblado seguido de los gritos de ¡sí se puede!, ¡sí se puede¡

En un mensaje que pronunció al término del acto en la Sala de Presidentes del Comité Directivo Estatal priísta, Yunes Landa dijo que se trata de una aspiración legítima, basada en una trayectoria partidista que ha sido una parte esencial y sumamente formativa de sui vida, “de la que he aprendido a luchar por pluralidad, la apertura, el respeto y la vocación democrática de nuestras instituciones”.

Aseguró que su aspiración “no es un capricho, es una gran lucha por el reconocimiento a la verdadera militancia, a aquella que se ha fajado por el Partido, en las buenas y en las malas, a aquella que con unidad y esfuerzo logró superar el gran revés que significó la pérdida de la Presidencia de la República en el año 2000”.

Precisó que la mejor manera de reconocer a la militancia tricolor “es que este proceso interno de selección sea transparente y democrático. Exijo que estas condiciones se cumplan no sólo en la nominación del candidato a gobernador, sino también en los procesos que se llevarán a cabo para nominar a nuestros candidatos a presidentes municipales y diputados locales”.

Afirmó que ésta “es la única manera de refrendar el liderazgo que nuestro partido ha logrado mantener durante décadas en el estado de Veracruz, y que hoy está en riesgo por la ceguera, la ambición y la intolerancia de quienes pretenden tomar como rehén a nuestro partido”.

Advirtió a “aquellos que hoy anteponen sus intereses a los de nuestro partido les advierto: no nos vamos a detener, llegaremos hasta el final de esta cruzada, hasta sus últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se ponga en riesgo lo que con tanto trabajo hemos construido los verdaderos priístas.

“Apelaré a la vocación democrática de nuestro Gobernador Fidel Herrera y de la dirigente nacional de nuestro partido, Beatriz Paredes, porque ellos saben a lo que me estoy refiriendo, porque ellos han sido parte fundamental en la renovación y resurgimiento del Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente instó a dejar atrás “aquella frase: “Que la militancia no estorbe en este proceso” expresada algún día por el compañero Eduardo Andrade Sánchez y que hoy se pretende imponer a costa de lo que sea”.

Yunes Landa se inscribió como precandidato a la gubernatura estatal

Yunes Landa se inscribió como precandidato a la gubernatura estatal

Dan registro a Héctor Yunes Marcha - Agencia de Noticias

Dan registro a Héctor Yunes Marcha - Agencia de Noticias

Registro Yunes Landa - alcalorpolitico.com - galerías

Registro Yunes Landa - alcalorpolitico.com - galerías

En la marcha de la rebeldía, Yunes Lada llega al PRI arropado con cientos de simpatizantes - Al Calor Político

En la marcha de la rebeldía, Yunes Lada llega al PRI arropado con cientos de simpatizantes - Al Calor Político