jueves, 17 de marzo de 2011

¿Son unos imbéciles Beltrones y Labastida

2011-03-17•Al Frente


.Por supuesto que no.

Un seguimiento de la información publicada permite rastrear que desde mediados del año pasado trabajaron con especialistas para elaborar una propuesta de reforma hacendaria. Nada más por eso, la descalificación a botepronto de que están siendo objeto los senadores del PRI Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida parece obscena.

Sorprende la descalificación que hacen los legisladores del PAN con una calculadora de bolsillo y un manual de contabilidad comprado en un semáforo camino a San Lázaro. ¿Leyó el diputado Luis Enrique Mercado algo más que el resumen ejecutivo antes de expresar, con la soberbia propia de las malas causas, que la reforma fiscal de Beltrones es una leyenda en la que nadie cree?

Qué no ha dicho el gobierno del presidente Calderón que buena parte de los males de México se origina en la negativa de los políticos a emprender las reformas. Cuesta entender que en vez de saludar la iniciativa y aprovecharla para encaminar una Reforma Hacendaria con mayúsculas, saquen las piedras y las arrojen. Con una velocidad digna de mejores causas, la Secretaría de Hacienda informa que el proyecto tendría un impacto negativo en las finanzas públicas de unos 220 mil millones de pesos anuales. 1.6 por ciento del PIB. Vaya capacidad de diagnóstico.

Tiene razón Beltrones al acusarlos de falta de imaginación. El gobierno y el PAN no sólo no les toma la palabra, a ellos, priistas relevantes, para tratar de acercarse a algo, algo, algo: les dan trato de imbéciles.

Tiene razón Beltrones: este gobierno no sabe hacer cuentas. O ya no quiere hacer cuentas políticas. Que no nos venga, pues, con el cuento de las “grandes reformas”.

gomezleyva@milenio.com


informacion tomada del diario milenio impreso la historia en breve de ciro gomez leyva¡¡ 17 marzo 2011

¿Son unos imbéciles Beltrones y Labastida? | Ediciones Impresas Milenio

¿Son unos imbéciles Beltrones y Labastida? Ediciones Impresas Milenio