domingo, 21 de febrero de 2010

Edición Veracruz

Edición Veracruz

Para gobernar Veracruz se requieren muchos años de experiencia, Fidel Herrera Beltrán se preparó durante 30 años para serlo y por eso es un gran gobernador

Para gobernar Veracruz se requieren muchos años de experiencia, Fidel Herrera Beltrán se preparó durante 30 años para serlo y por eso es un gran gobernador, afirmó el diputado Héctor Yunes Landa, al término de un exhausto recorrido que inició el viernes por Tantoyuca, Coxquihui, Piedras Negras y esta región, en el que se reunió con miles de simpatizantes de la organización Alianza Generacional que preside, el ex líder del congreso local.


Agregó que se ha corrido el rumor de que ya hay candidato oficial a la gubernatura del estado de parte del PRI, y expresó: “se habla de que finalmente la imposición ya se consumó, eso es mentira, sólo quieren distraer y confundir a la militancia priísta”, por lo mismo llamó a los integrantes de este partido a no dejarse: “los veracruzanos no queremos que nos impongan al candidato a la gubernatura ni a ningún otro cargo de elección popular, con todo el respeto que se merece ese gran gobernador que es Fidel Herrera Beltrán, vamos a decirle no a las imposiciones”.

Explicó que Fidel Herrera no aprendió sobre los problemas de Veracruz con papelitos en su escritorio o con cursos intensivos sobre problemas veracruzanos, “Fidel los conoció caminando la entidad, el norte, el sur, las zonas serranas, y todos los pueblos y conoce sus problemas; eso le llevó treinta años, y solo en esos treinta años aprendió a resolver esos problemas”.

“La experiencia solo se gana con los años y no se puede recibir un certificado de experiencia solo porque se quiera”, precisó y abundó: “Para ser gobernador de Veracruz no solo hay que quererlo, hay que tener con qué; el que aspire tiene que mostrar las armas políticas que porta para combatir los problemas que nos laceran".

Asímismo dijo que el que quiera ser gobernador de Veracruz debe mostrar hoja de antecedentes y decir en dónde ha estudiado, decir que sabe resolver los problemas, "en mi caso no se trata de que esté obsesionado por la gubernatura porque el candidato debe ser decidido por encuestadoras serias".

Agregó que se trata de que se debe reconocer la militancia en el PRI, porque ahora resulta que muchos años de militar en este partido ya es un obstáculo para aspirar a ser candidato a gobernar este estado, "ahora resulta que debe uno tener menos de cuarenta años para aspirar a ser candidato y yo me pregunto: ¿y los que nos hemos fajado por el PRI durante tantos años a dónde vamos?, ¿acaso vamos al archivo muerto del partido?, ¿qué van a hacer con los que hemos dado la cara en los peores momentos del PRI?.

Consideró que la “línea” se dio en los tiempos en que el PRI era partido hegemónico por lo que seguirá dando la pelea en su partido, dentro de su propio partido en el que cualquiera que tenga las preferencias basado en encuestadoras serias puede ser el candidato, pero surgido a través de encuestadoras serias que no quieran engañar y confundir a la gente, remarcó.Incluso confió que una agrupación denominada el Parlamento Permanente del Pueblo sesionó y acordó oficialmente que apoyarán al PRI en las próximas elecciones y que también se pronunciaron para que Héctor Yunes Landa sea el candidato del tricolor a la gubernatura. Durante estos encuentros a los que acudieron un promedio de alrededor de tres mil priístas por evento, les comentó que “a pesar, otra vez de los esfuerzos oficiales por boicotear cada una de las reuniones, los lugares se han visto atestados de miles de simpatizantes de Alianza Generacional, incluso en lugares como Piedras Negras cerca del terreno donde estuvo se organizaron dos fiestas que no estaban preparadas, incluso dieron regalos”.

Manifestó además: “qué bueno que aún con esos esfuerzos por boicotear estos lugares se vieron llenos, plenos de gente y de entusiasmo. Aquí viene la gente sencilla, llena de entusiasmo, de optimismo y lealtad porque aquí nadie se vende, asiste solo gente convencida.

Lo que hacemos nosotros enseguida tratan de hacerlo los de enfrente. Les vamos a seguir ganando la carrera, porque la agenda de la sucesión del 2010 la estamos marcando nosotros, lo que hacemos lo empiezan a hacer los de enfrente; a donde vamos nos van siguiendo”.

Recordó que en el pasado consejo político estatal del PRI llevó la voz de todos y con todo respeto públicamente insistió que la nominación de candidatos debe ser democrática.“A la gente cuando le hablen de impuestos les molesta y cuando los suben los irrita, de ahí viene la palabra imposición, de impuestos, los veracruzanos no queremos pagar más impuestos, pero tampoco queremos que nos impongan a candidatos, queremos que sea una determinación libre de los ciudadanos, que sea la militancia del PRI y los ciudadanos que nos digan a quiénes quieren en los cargos de gobierno”, finalizó.

Héctor Yunes Landa se dice seguro y confiado | Ediciones Impresas Milenio

Héctor Yunes Landa se dice seguro y confiado Ediciones Impresas Milenio

Javier Aguirre y el "México que se jodió" · ELPAÍS.com

Javier Aguirre y el "México que se jodió" · ELPAÍS.com

Javier Aguirre y el "México que se jodió" · ELPAÍS.com

Javier Aguirre y el "México que se jodió" · ELPAÍS.com

La policía, involucrada en los secuestros: PVEM

La policía, involucrada en los secuestros: PVEM

ESTOS VERDES VIVIDORES DE LA DEMBRIROCRACIA, PIENSAN QUE ESTAN ENCONTRANDO EL HILO NEGRO DE LOS SECUESTROS, Y LAMENTAN QUE NO SE APRUEBEN SUS PROPUESTAS POLITICAS; PERO SI NINGUNO DE ELLOS FUE ELEGIDO POR EL VOTO DE LOS CIUDADANOS, TODOS SON PLURINOMINALES Y VIVEN DE SALTAR COMO CHAPULINES EN SARTEN DE DIPUTADO A SENADOR, SON MINORIAS QUE SOLO REPRESENTAN SUS INTERESES PERSONALES Y DE VIDA.

PARA APORTAR EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA NO SOLO ES ABRIR LA BOCA PORQUE LA TENEMOS, ES SABER Y CONOCER DESDE LO MAS PROFUNDO DE ESTOS ASUNTOS, QUE MERMAN CADA DIAS MAS EL TEJIDO SOCIAL MEXICANO.

AHORITA, LOS VERDES SOLO ESTAN CONCENTRADOS EN LAS ALIANZAS POLITICAS QUE LES DARAN VIDA, PARA SEGUIR SANGRANDO AL ERARIO Y SUS CONTRIBUYENTES.

YO TENIA UNA GRAN CHORRO VOZ¡

ES MAS QUE EVIDENTE QUE FIDEL HERRERA BELTRÁN, ES UN GOBERNANTE TRABAJADOR Y PREOCUPADO; HA REALIZADO OBRAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA Y OTROS PROYECTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES A LO LARGO DE ESTOS CINCO AÑOS Y MEDIO AL FRENTE DEL ESTADO DE VERACRUZ.


ES INNEGABLE QUE PASARA A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS MEJORES GOBERNANTES DEL ESTADO Y DEL PAÍS, DE HABER PROMOVIDO Y ASENTADO LA FILOSOFÍA DE LA FIDELIDAD COMO BANDERA DE GUERRA, A LA PAR DE BUSCAR UNA EVENTUAL CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

PERO........¡ HAY ALGO QUE ESTA MANCHANDO TODO ESTO QUE EL HA LOGRADO, EL QUERER IMPONER A SU SUCESOR; EL NO PERMITIR A TODOS LOS PRIISTAS DEL ESTADO QUE SEAMOS NOSOTROS QUIENES ELIJAMOS A NUESTRO CANDIDATO.


NOS ESTA HACIENDO A UN LADO, SIN TOMAR EN CUENTA QUE NOSOTROS LAS BASES, SOMOS LOS QUE VOTAMOS AL FINAL DEL CAMINO, Y QUE NOSOTROS LAS BASES, SOMOS QUIENES DEFINIMOS A NUESTRO FUTURO GOBERNADOR, EL ELECTORADO ES MUY VOLUBLE Y EN LAS FEDERALES VOTA DE UNA FORMA Y EN LAS ESTATALES DE OTRA; QUE NO SE EQUIVOQUEN, PORQUE SI HAY VOTO DE CASTIGO.

NO ES CUESTIÓN DE COMPARAR, Y ES ALGO DE MUY MALA CALAÑA, PERO AQUÍ SI ENTRAN LAS COMPARACIONES DE UN POLÍTICO QUE TIENE MAS DE 33 AÑOS DE SERVICIO PUBLICO COMO LO ES HÉCTOR YUNES LANDA, Y UNO DE 5 AÑOS COMO LO ES JAVIER DUARTE DE OCHOA.

AHORA BIEN, A JAVIER, NADA LE HA COSTADO, TODO SE LO HAN DADO EN SU INCIPIENTE CARRERA POLÍTICA, EL NO HA GANADO NADA, TODO SE LO HA PUESTO EN BANDEJA DE PLATA FIDEL HERRERA, Y NO SE DIGA DE CAROLINA GUDIÑO, SALVADOR MANZUR, SILVIO LAGOS Y CARVALLO. A ESTOS NADA LES HA COSTADO.

JAVIER YA ACUERDA COMO GOBERNADOR, HACE ALIANZAS CON EL VERDE ECOLOGISTA COMO SI YA FUERA CANDIDATO, NO DEJA QUE SE ACERQUEN LOS PARROQUIANOS, TODO UN DIVO.

SE HA PREGUNTADO A MUCHA GENTE Y DICEN QUE JAVIER LES CAE MAL, QUE NO TIENE SENSIBILIDAD, CARISMA, SENCILLEZ, QUE TIENE LA SANGRE PESADA, EN POCAS PALABRAS SE LES INDIGESTA.

AL FINAL DEL CAMINO, SI LE PONEN BARRERAS A HÉCTOR YUNES LANDA, QUE SE HA PREPARADO TODA UNA VIDA PARA SER GOBERNADOR, QUE ES EL ÚNICO QUE LE PUEDE DARLE EL ANCHO A YUNES LINARES Y A DANTE DELGADO; EL PRI VA A PERDER ESTE BASTIÓN PRIISTA QUE VA A MARCAR DIFERENCIA EN EL 2010.

IMAGÍNENSE UN DEBATE DUARTE-YUNES-DANTE, SOLO IMAGÍNENSELO, Y SI SUMAMOS SU POTENTE VOZ, BUENO, SABEMOS QUE UN CANDIDATO TIENE QUE EXALTAR MASAS, ENCAUZARLOS, DIRIGIRLOS, MOTIVARLOS, CON EL SOLO HECHO DE HABLAR, AQUÍ, PARECIERA QUE ES UN MUÑEQUITO CHINO EL QUE ESTA HABLANDO, Y MUCHOS NO LO TOMAN EN CUENTA, PERO ESTO DE LA VOZ ES UN GRAN FACTOR DE CONVENCIMIENTO AL ELECTORADO.

SOLO ESPERO QUE NO SE COMETAN UN GRAVE ERROR Y VERACRUZ PASE A MANOS DE LA OPOSICIÓN; Y SI DECÍAMOS QUE FIDEL PASARÍA A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS MEJORES GOBERNADORES, TAMBIÉN PASARA POR PERDER EL ESTADO.

TIEMPO AL TIEMPO ¡

SALUDOS CON LA DEL DOMINGO¡

El Universal - Columnas

El Universal - Columnas