Para gobernar Veracruz se requieren muchos años de experiencia, Fidel Herrera Beltrán se preparó durante 30 años para serlo y por eso es un gran gobernador, afirmó el diputado Héctor Yunes Landa, al término de un exhausto recorrido que inició el viernes por Tantoyuca, Coxquihui, Piedras Negras y esta región, en el que se reunió con miles de simpatizantes de la organización Alianza Generacional que preside, el ex líder del congreso local.
Agregó que se ha corrido el rumor de que ya hay candidato oficial a la gubernatura del estado de parte del PRI, y expresó: “se habla de que finalmente la imposición ya se consumó, eso es mentira, sólo quieren distraer y confundir a la militancia priísta”, por lo mismo llamó a los integrantes de este partido a no dejarse: “los veracruzanos no queremos que nos impongan al candidato a la gubernatura ni a ningún otro cargo de elección popular, con todo el respeto que se merece ese gran gobernador que es Fidel Herrera Beltrán, vamos a decirle no a las imposiciones”.
Explicó que Fidel Herrera no aprendió sobre los problemas de Veracruz con papelitos en su escritorio o con cursos intensivos sobre problemas veracruzanos, “Fidel los conoció caminando la entidad, el norte, el sur, las zonas serranas, y todos los pueblos y conoce sus problemas; eso le llevó treinta años, y solo en esos treinta años aprendió a resolver esos problemas”.
“La experiencia solo se gana con los años y no se puede recibir un certificado de experiencia solo porque se quiera”, precisó y abundó: “Para ser gobernador de Veracruz no solo hay que quererlo, hay que tener con qué; el que aspire tiene que mostrar las armas políticas que porta para combatir los problemas que nos laceran".
Asímismo dijo que el que quiera ser gobernador de Veracruz debe mostrar hoja de antecedentes y decir en dónde ha estudiado, decir que sabe resolver los problemas, "en mi caso no se trata de que esté obsesionado por la gubernatura porque el candidato debe ser decidido por encuestadoras serias".
Agregó que se trata de que se debe reconocer la militancia en el PRI, porque ahora resulta que muchos años de militar en este partido ya es un obstáculo para aspirar a ser candidato a gobernar este estado, "ahora resulta que debe uno tener menos de cuarenta años para aspirar a ser candidato y yo me pregunto: ¿y los que nos hemos fajado por el PRI durante tantos años a dónde vamos?, ¿acaso vamos al archivo muerto del partido?, ¿qué van a hacer con los que hemos dado la cara en los peores momentos del PRI?.
Consideró que la “línea” se dio en los tiempos en que el PRI era partido hegemónico por lo que seguirá dando la pelea en su partido, dentro de su propio partido en el que cualquiera que tenga las preferencias basado en encuestadoras serias puede ser el candidato, pero surgido a través de encuestadoras serias que no quieran engañar y confundir a la gente, remarcó.Incluso confió que una agrupación denominada el Parlamento Permanente del Pueblo sesionó y acordó oficialmente que apoyarán al PRI en las próximas elecciones y que también se pronunciaron para que Héctor Yunes Landa sea el candidato del tricolor a la gubernatura. Durante estos encuentros a los que acudieron un promedio de alrededor de tres mil priístas por evento, les comentó que “a pesar, otra vez de los esfuerzos oficiales por boicotear cada una de las reuniones, los lugares se han visto atestados de miles de simpatizantes de Alianza Generacional, incluso en lugares como Piedras Negras cerca del terreno donde estuvo se organizaron dos fiestas que no estaban preparadas, incluso dieron regalos”.
Manifestó además: “qué bueno que aún con esos esfuerzos por boicotear estos lugares se vieron llenos, plenos de gente y de entusiasmo. Aquí viene la gente sencilla, llena de entusiasmo, de optimismo y lealtad porque aquí nadie se vende, asiste solo gente convencida.
Lo que hacemos nosotros enseguida tratan de hacerlo los de enfrente. Les vamos a seguir ganando la carrera, porque la agenda de la sucesión del 2010 la estamos marcando nosotros, lo que hacemos lo empiezan a hacer los de enfrente; a donde vamos nos van siguiendo”.
Recordó que en el pasado consejo político estatal del PRI llevó la voz de todos y con todo respeto públicamente insistió que la nominación de candidatos debe ser democrática.“A la gente cuando le hablen de impuestos les molesta y cuando los suben los irrita, de ahí viene la palabra imposición, de impuestos, los veracruzanos no queremos pagar más impuestos, pero tampoco queremos que nos impongan a candidatos, queremos que sea una determinación libre de los ciudadanos, que sea la militancia del PRI y los ciudadanos que nos digan a quiénes quieren en los cargos de gobierno”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario