lunes, 25 de enero de 2010

Crónica del Poder

Crónica del Poder

DESAFIAN A FIDEL¡

Al Calor Político

Al Calor Político

MAS ALLA DE LOS EJES VIALES EN XALAPA,.POR JOAQUIN ROSAS


Se retira programa de los ejes viales a partir de este miércoles: David Velasco - Al Calor Político

<br /> Se retira programa de los ejes viales a partir de este miércoles: David Velasco - Al Calor Político

"Voy a salir de ésta": Cabañas | La Afición

"Voy a salir de ésta": Cabañas La Afición

Alianzas sin claridad pueden paralizar al país: Beltrones | Milenio.com

Alianzas sin claridad pueden paralizar al país: Beltrones Milenio.com

No a los Pluris... Grupo Imagen

No a los Pluris... Grupo Imagen

Facebook | QUE SE ELIMINEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES¡

Facebook QUE SE ELIMINEN LOS DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES¡

QUEREMOS LEGISLADORES QUE TENGAN CURUL PORQUE FUERON VOTADOS, NO PORQUE SE LOS REGALARON Y QUE NO REPRESENTAN A NINGUN CIUDADANO.

CURRICULUM: LIC. HECTOR YUNES LANDA

CURRICULUM: LIC. HECTOR YUNES LANDA
Originario: SOLEDAD DE DOBLADO, VERACRUZ:
Fecha de nacimiento: 27 DE SEPTIEMBRE DE 1958.

Estudios: Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, con mención honorífica, 1982; ha realizado diversos estudios de postgrado en Inglaterra, Francia, Holanda, España y los Estados Unidos de América, donde se especializó en: Administración Pública y Análisis Político, Derechos Humanos, Derecho Internacional Público, Derecho Constitucional y Ciencia Política, Sistema Jurídico de los Estados Unidos y obtuvo la Maestría en Derecho Internacional y Comparado.

Actividades Universitarias: Consejero Universitario por la Facultad de Derecho; Presidente Fundador del Comité Ejecutivo Estatal del “Frente Independiente Reivindicador Estudiantil Veracruzano” (FIREV), 1979-1981; Presidente de la Asociación de Estudiantes Extranjeros de la Universidad de Warwick, Inglaterra. 1990-1991; Presidente de la Asociación de Abogados Extranjeros de la División de Estudios de Postgrado, George Washington University, USA. 1991-1992.

Reconocimientos: Medallas de Excelencia y Honor por aprovechamiento en los estudios de Enseñanza Media, 1971-1973; Valor Juvenil en la rama académica por el estado de Veracruz, 1979; Primer lugar de calificaciones de la generación 1977-1981 de la Facultad de Derecho de la U.V., 1981; Mención Honorífica en el Examen Profesional para obtener el Título de Licenciado en Derecho por la U.V., 1988.

Representaciones Internacionales: XXXV Aniversario de la Revolución de la República Popular Democrática de Corea, Pyongyang, 1985; Convención Nacional del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica, San José, 1985; Festival Mundial de la Juventud, Tokio, Japón, 1987.

Actividades en el Partido Revolucionario Institucional: Militante desde 1977. Dirigente Estatal del CDE del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria en Veracruz, 1981-1982; Dirigente Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria de la CNOP, 1982-1989; Delegado Especial y General del CEN del PRI en diversos estados de la República: Sinaloa, Nayarit, Estado de México, D.F., Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Guerrero; Comisionado del CEN del PRI ante la Comisión Federal Electoral, 1988; Integrante de la Comisión de la Juventud para la Formulación del Plan de Gobierno de la República, 1988-1994; Subsecretario de Gestión Pública del CEN del PRI, 1995; Secretario de la Comisión Nacional del Registro Partidario del Consejo Político Nacional, 1997-2001; Secretario General Adjunto del CEN de la CNOP; Actualmente es integrante de los Consejos Político Nacional y Estatal, y Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priístas.

Desempeño en la Administración Pública Federal: Asesor del Secretario de Pesca, 1988; Coordinador Regional de Delegaciones del INFONAVIT, 1996; Asesor Especial del Director General del INFONAVIT, 1996-1997; Director Jurídico del FONATUR, 1998-2001; Gerente Jurídico del FONHAPO, 2001; Jefe de la Unidad de Enlace Institucional del FONHAPO, 2001.

Cargos en el Gobierno del Estado de Veracruz: Asistente de los magistrados de la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia, 1980-1981; Secretario Auxiliar del Subsecretario de Gobierno, 1982; Subsecretario de Gobierno 2003-2004; Secretario Particular del Gobernador Electo, Lic. Fidel Herrera Beltrán 2004; por segunda ocasión Subsecretario de Gobierno 2004-2007.

Actividades Legislativas: Diputado Federal por el VI Distrito de Xalapa a la LIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, donde fue miembro de las Comisiones de Marina, Pesca, Ecología, Medio Ambiente, Asuntos Fronterizos, Justicia e Información, Gestoría y Quejas, 1985-1988; Actualmente Diputado Local por el XIX Distrito de La Antigua a la LXI Legislatura, donde es Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1980

A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1980

El objeto de este correo es el de reivindicar a una generación, la de todos

aquellos que nacimos en los 70 Y 80 la de los que estamos siendo actores de

algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que

tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.



Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los

recreos del colegio a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con

videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.



Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver

películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.



Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su

momento, velas ahora...) y Friends.

Lloramos con Carrusel Cirilo y Maria Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO, Nubeluz o Corre GC corre

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en dia y nunca vimos a los que no sabian usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.



Jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los

primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un

mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los

ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del

Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Sandy Bell

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns N'

Roses, Nacha Pop, Hombres G y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban Timbiriche, Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos, el los inicios de la música grupera desde Los Temerarios y los eternos Tigres del Norte hasta hoy el Duranguence



La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar

de vidrio y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos una lana



La última en tirar las tortillas en plena calle y ponerlas con todo el

remordimiento del mundo en la mesa a la hora de la comida, hoy ningún niño

en su sano juicio lo haría, pensaría que tiene mil bacterias.



Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1985. La

verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y

codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .



No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo

metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros

y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al

romperse la mochila.



Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Si

acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se

contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".



No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas

planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo

pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.



Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat !!POR

FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc.

Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro o cosas asi,

pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las

consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.



¡FELICIDADES!



Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos

lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.



No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,

celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser

LIBRES!!!

Otra oportunidad para la generación del fracaso | Ediciones Impresas Milenio

Otra oportunidad para la generación del fracaso Ediciones Impresas Milenio

El 2010 es un año electoral muy importante, los resultados de las 15 elecciones, en los 15 estados marcarán, sin duda alguna, la elección presidencial del 2012.

El 2010 es un año electoral muy importante, los resultados de las 15 elecciones, en los 15 estados marcarán, sin duda alguna, la elección presidencial del 2012.


En casi la mitad del país habrá elecciones: en 12 estados habrá elección de gobernador, alcaldes y diputados y en tres más, de diputados locales y alcaldes.

Las elecciones serán las siguientes

4 DE JULIO

Aguascalientes Gobernador, 11 Alcaldías, 18 Diputados MR, 9 Diputados de RP.

Chihuahua Gobernador, 67 Alcaldías, 22 Diputados MR, 11 Diputados RP.

Durango Gobernador, 39 Alcaldías, 17 Diputados MR, 13 Diputados RP.

Hidalgo Gobernador, 18 Diputados MR, 12 Diputados RP.

Oaxaca Gobernador, 570 Alcaldías, 25 Diputados MR, 17 Diputados RP.

Puebla Gobernador, 217 Alcaldías, 26 Diputados MR, 15 Diputados RP.

Quintana Roo Gobernador, 9 Alcaldías, 15 Diputados MR, 10 Diputados RP.

Sinaloa Gobernador, 18 Alcaldías, 24 Diputados MR, 16 Diputados RP.

Tamaulipas Gobernador, 43 Alcaldías, 22 Diputados MR, 14 Diputados RP.

Tlaxcala Gobernador, 60 Alcaldías, 19 Diputados MR, 13 Diputados RP.

Veracruz Gobernador, 212 Alcaldías, 30 Diputados MR, 20 Diputados RP.

Zacatecas Gobernador, 58 Alcaldías, 18 Diputados MR, 12 Diputados RP.

Baja California 5 Alcaldías y 16 Diputados MR, 9 Diputados RP

Chiapas 118 Alcaldías y 24 Diputados MR, 16 Diputados RP

Yucatán 55 Alcaldías y 15 Diputados MR, 10 Diputados RP, el 16 de mayo

Hugo Sánchez el goleador número 11 de la historia

Hugo Sánchez el goleador número 11 de la historia


Lunes 25 de Enero de 2010 12:46 Ovaciones .Hugo Sánchez, el delantero francés del Futbol Club Barcelona Thierry Henry, el Capitán del Real Madrid, Raúl González, y el holandés Ruud Van Nistelrooy, que deja el conjunto blanco para jugar en el Hamburgo, figuran entre los mejores goleadores de la historia, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).



<!--[if !supportEmptyParas]--> El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", con 541 tantos en 560 partidos, encabeza la relación de los 313 mejores goleadores en la que Henry, con 230 goles en 443 encuentros, Raúl (225 en 534) y Van Nistelrooy (216 en 316) son algunos de los futbolistas en activo que aparecen en ella, junto al brasileño Ronaldo con 240 en 335 encuentros.



<!--[if !supportEmptyParas]--> Entre los veinte primeros de la relación figuran el húngaro Ferenc Puskas que aparece en tercera posición con 511 goles, seguido del brasileño Romario, cuarto con 489 tantos, y de su compatriota Zico, noveno con 406 goles en 596 partidos.



<!--[if !supportEmptyParas]--> El alemán Gerhard Müller, con 405 en 507 encuentros, es décimo, delante del mexicano Hugo Sánchez, autor de 394 goles en 662 encuentros. El argentino Carlos Bianchi está en el puesto 13 con 385 tantos y el Presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stefano, le sigue en décimo cuarto lugar con 377 tantos en 521 partidos.



<!--[if !supportEmptyParas]--> LOS 10 MEJORES



1. Edson A.do Nascimento "Pelé"



2. Josef Bican



3. Ferenc Puskás



4. Romário de Souza



5. Carlos R. Oliveira "Dinamita"



6. Imre Schlosser



7. Gyula Zsengéller



8. James Edward McGrory



9. Arthur Antunes "Zico"



10. Gerhard Müller



11. HUGO SÁNCHEZ

El PRI estatal anda buscando quien legitime la imposición de Javier Duarte

El PRI estatal anda buscando quien


legitime la imposición de Javier Duarte



*Lo declaró Héctor Yunes Landa, aspirante

al gobierno estatal

*Desde hace 13 meses estoy arriba en

las encuestas serias, aseguró HYL



Por Inocencio Valdés Vázquez



JALAPA, VER .- El diputado local con licencia, Héctor Yunes Landa, aseguró que la dirigencia estatal de su partido el PRI , anda tras la búsqueda de algún gallo con peso para que “le levanten la mano a Javier Duarte de Ochoa y se legitime así la imposición del candidato al gobierno estatal, quien no garantiza el triunfo en las elecciones.



El también aspirante del tricolor a la candidatura para gobernador estableció que su lealtad partidista ha sido “mal entendida” por la presidencia que encabeza Jorge Carvallo Delfín, y dice que “me han faltado al respeto; no han tenido atención en cuidar las formas y han abusado de mi decisión de permanecer como priista aunque no resulte electo candidato”.



Ante esa situación, en conferencia de prensa, el ex Coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso local anunció que no quitará el dedo del reglón para exigir que la convocatoria para elegir a su abanderado incluya el requisito de valorar los perfiles y las preferencias ciudadanas a través de encuestas serias que den garantía de triunfo sobre los candidatos de los otros partidos.



Dijo que hasta ahora, lo único que ha hecho su partido es montar una escenografía mediática para impostar a un aspirante advenedizo.



“Está en riesgo el triunfo del partido en el estado y por primera vez, en 80 años, la posibilidad de perder la gubernatura es real”, adelanto el diputado local con licencia por el distrito de La Antigua …



Yunes Landa insistió en que sólo un candidato con alta rentabilidad electoral, podrá garantizar que el PRI preserve el gobierno estatal y este en posibilidades reales de ganar en las elecciones-presidenciales-



Sugirió que no se “inventen nombres y que no se usen a las personalidades de mi partido, para un juego sucio”.



Destacó que sus expresiones no buscan confrontar a su partido al interior, “es mi derecho aspirar a la candidatura, porque me he preparado por más de 30 años y también es mi derecho exigir equidad y condiciones de igualdad.



Héctor Yunes Landa subrayó que decir que sólo puede aspirar quien tenga menos de 40 años de edad es discriminatorio. Yo tengo 51 y me siento en plenitud de facultades para ejercer ese cargo…



Dijo que cree en la imparcialidad del gobernador Herrera Beltrán y aseguró que ha platicado con él y le ha referido que lo único que le interesa es que gane un priista, por eso yo creo en su palabra, porque tengo claro que si el PRI gana en Veracruz en el 2010, él puede fortalecerse para la elección del 2012”.



Subrayó que cuando se defina el tema de las encuestas, “entraremos a una segunda parte para definir con el CEN ,al que si le tengo confianza, no al CDE al que no le tengo ninguna confianza, qué tipo de encuestadoras, cuántas, que metodología se tendría que aplicar y que estén sujetas a cualquier auditoría, porque éstas también son auditables , para que haya la absoluta seriedad de que el resultado de la encuestas es lo que la sociedad piensa.



Asimismo destacó también que durante 13 meses se ha mantenido arriba en las encuestas serias y profesionales, “sé de instituciones educativas del Estado, de dos, que hicieron encuestas y cuyos resultados están en Palacio de Gobierno y no se han difundido porque fueron adversas a aquellos intereses y que nos favorecen.



Igualmente dijo que en algunos Estados no han quedado los candidatos que querían imponer los gobernadores como en Chihuahua y Tamaulipas, “por lo que espero que aquí sea el gobernador FHB quien se sume a la candidatura de quien tenga la mayor preferencia”.



Yo no quiero pensar que el mandatario estatal tenga un candidato, “yo he hablado con él y he tocado el tema y me ha dicho que no lo hay y en ese sentido espero que quien gane sea quien éste arriba en las encuestas”.



Además aseveró que el gobernador, como líder natural del partido en Veracruz, un militante muy distinguido del mismo, se sume a ésta candidatura y no de una imposición de quien está abajo en las encuestas de opinión .

Noticias Desde Veracruz

Noticias Desde Veracruz
BUSCA CARVALLO DELFIN "VENDER" ANTE NOTABLES A JAVIER DUARTE PARA LEGITIMAR SU IMPOSICION, ACUSA YUNES LANDA.

Noticias Desde Veracruz

Noticias Desde Veracruz



" EN VERACRUZ QUEREMOS UNO DE 30 NO DE 5"