lunes, 25 de enero de 2010

El PRI estatal anda buscando quien legitime la imposición de Javier Duarte

El PRI estatal anda buscando quien


legitime la imposición de Javier Duarte



*Lo declaró Héctor Yunes Landa, aspirante

al gobierno estatal

*Desde hace 13 meses estoy arriba en

las encuestas serias, aseguró HYL



Por Inocencio Valdés Vázquez



JALAPA, VER .- El diputado local con licencia, Héctor Yunes Landa, aseguró que la dirigencia estatal de su partido el PRI , anda tras la búsqueda de algún gallo con peso para que “le levanten la mano a Javier Duarte de Ochoa y se legitime así la imposición del candidato al gobierno estatal, quien no garantiza el triunfo en las elecciones.



El también aspirante del tricolor a la candidatura para gobernador estableció que su lealtad partidista ha sido “mal entendida” por la presidencia que encabeza Jorge Carvallo Delfín, y dice que “me han faltado al respeto; no han tenido atención en cuidar las formas y han abusado de mi decisión de permanecer como priista aunque no resulte electo candidato”.



Ante esa situación, en conferencia de prensa, el ex Coordinador de los diputados locales del PRI en el Congreso local anunció que no quitará el dedo del reglón para exigir que la convocatoria para elegir a su abanderado incluya el requisito de valorar los perfiles y las preferencias ciudadanas a través de encuestas serias que den garantía de triunfo sobre los candidatos de los otros partidos.



Dijo que hasta ahora, lo único que ha hecho su partido es montar una escenografía mediática para impostar a un aspirante advenedizo.



“Está en riesgo el triunfo del partido en el estado y por primera vez, en 80 años, la posibilidad de perder la gubernatura es real”, adelanto el diputado local con licencia por el distrito de La Antigua …



Yunes Landa insistió en que sólo un candidato con alta rentabilidad electoral, podrá garantizar que el PRI preserve el gobierno estatal y este en posibilidades reales de ganar en las elecciones-presidenciales-



Sugirió que no se “inventen nombres y que no se usen a las personalidades de mi partido, para un juego sucio”.



Destacó que sus expresiones no buscan confrontar a su partido al interior, “es mi derecho aspirar a la candidatura, porque me he preparado por más de 30 años y también es mi derecho exigir equidad y condiciones de igualdad.



Héctor Yunes Landa subrayó que decir que sólo puede aspirar quien tenga menos de 40 años de edad es discriminatorio. Yo tengo 51 y me siento en plenitud de facultades para ejercer ese cargo…



Dijo que cree en la imparcialidad del gobernador Herrera Beltrán y aseguró que ha platicado con él y le ha referido que lo único que le interesa es que gane un priista, por eso yo creo en su palabra, porque tengo claro que si el PRI gana en Veracruz en el 2010, él puede fortalecerse para la elección del 2012”.



Subrayó que cuando se defina el tema de las encuestas, “entraremos a una segunda parte para definir con el CEN ,al que si le tengo confianza, no al CDE al que no le tengo ninguna confianza, qué tipo de encuestadoras, cuántas, que metodología se tendría que aplicar y que estén sujetas a cualquier auditoría, porque éstas también son auditables , para que haya la absoluta seriedad de que el resultado de la encuestas es lo que la sociedad piensa.



Asimismo destacó también que durante 13 meses se ha mantenido arriba en las encuestas serias y profesionales, “sé de instituciones educativas del Estado, de dos, que hicieron encuestas y cuyos resultados están en Palacio de Gobierno y no se han difundido porque fueron adversas a aquellos intereses y que nos favorecen.



Igualmente dijo que en algunos Estados no han quedado los candidatos que querían imponer los gobernadores como en Chihuahua y Tamaulipas, “por lo que espero que aquí sea el gobernador FHB quien se sume a la candidatura de quien tenga la mayor preferencia”.



Yo no quiero pensar que el mandatario estatal tenga un candidato, “yo he hablado con él y he tocado el tema y me ha dicho que no lo hay y en ese sentido espero que quien gane sea quien éste arriba en las encuestas”.



Además aseveró que el gobernador, como líder natural del partido en Veracruz, un militante muy distinguido del mismo, se sume a ésta candidatura y no de una imposición de quien está abajo en las encuestas de opinión .

No hay comentarios: